Cartujano
2014
Cartujano es una marca que se vendió hace años en las tiendas Camper y ahora se ha relanzado como marca de lujo. Se vende en las nuevas tiendas Cartujano de Madrid, París, Londres y Berlín.
Cartujano produce zapatos, botas, bolsos, carteras y complementos en cuero, realizados de modo totalmente artesanal en España e inspirados en el mundo del caballo andaluz, de ahí su nombre.
Los conceptos que guiaron nuestro proyecto de identidad hacen referencia al caballo andaluz y también al producto Cartujano: tradición-innovación, origen, cultura, artesanía, maestría, precisión, fuerza, vitalidad y espectáculo.

La identidad está compuesta por una marca tipográfica y una serie de fotografías de caballos cartujanos en acción, junto a sus domadores. Estas fotos nos remiten directamente al mundo del caballo, la maestría y la tradición andaluza.
Realizamos estas imágenes con el fotógrafo Javier Tles en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, mostrando las mejores habilidades del caballo cartujano: el salto “cabriola” y el paso español.

A partir de esas fotografías, ilustramos la “cabriola” como símbolo para ser aplicado en las suelas de los zapatos, los interiores de las cajas, reversos de folletos, etc.

El logotipo está compuesto con una Roman Scotch, la Escrow, como imagen de tradición y un palo seco moderno de similar arquitectura, la Akkurat.

El color corporativo es el marrón, un clásico que nos refiere al cuero. Lo combinamos con los tonos del capote torero para darle vitalidad: fucsia para mujer y albero para hombre. Y finalmente añadimos un toque de oro-latón propio del lujo y la tradición ecuestre.