Cool Wood
2011
Una colección de fragancias para hombre, lanzada en Mercadona tras el éxito de mercado de la gama Monogotas. La botella combina líneas rectas y curvas en perfecto equilibrio. Es una botella clásica masculina que marcas como Hugo Boss, Dolce & Gabbana o Fragonard han utilizado anteriormente para presentar sus perfumes.
El fondo negro de las etiquetas, un código muy masculino que también es el color clave de la gama, está perfilado por un color diferente para cada fragancia. Los reversos de la etiquetas están impresos con los mismos colores y gracias a la forma esférica de la botella, se produce un curioso efecto óptico que proyecta el color a través del perfume, ofreciendo un toque de emoción y a la vez un código de identificación para cada fragancia.
La tipografía Neutra, rediseñada en 2009 por Christian Schwartz a partir de los alfabetos originales que Richard Neutra utilizaba en sus edificios en los años ’40, nos brinda un look sofisticado y coqueto. La redondez geométrica de la “o”, que aparece 4 veces en el nombre Cool Wood, le da una personalidad expresiva y cercana al clásico mundo del cine.