Eight & Bob
2009
Diseño de packaging de fragancia masculina. Nuestro cliente nos entregó una historia sobre esta fragancia y nos pidió que la incluyéramos en el packaging.
El concepto en que nos basamos para desarrollar el diseño fue "una fragancia con historia". Como las historias suelen encontrarse en los libros, el packaging de este perfume es un libro, y con funda. Las primeras páginas reproducen la historia en dos idiomas.
Al acabar el texto, las siguientes páginas del libro están troqueladas con la forma de la botella, un cristal cuadrado y plano con tapón metálico en color negro, que encaja dentro del troquel del libro y también en el concepto de la fragancia. Esta caja-libro puede ser reutilizada como escondite de pequeños secretos.
La historia de Eight & Bob nos cuenta que JFK conoció al creador de esta fragancia, Albert Fouquet, durante el verano de 1937 en la Riviera francesa. Se enamoró de su aroma y poco después Fouquet le envió ocho botellas para él y sus amigos, más otra para su hermano Bob, de ahí el título de la fragancia.
Para comunicar el lanzamiento, fotografiamos la botella sobre una pila de libros que escogimos para expresar datos de su historia y de su época. Se publicó con los slogans “una fragancia con historia” y “la fragancia que enamoró a JFK”.
También realizamos una serie de fotografías de la botella y la caja-libro.