Monogotas
2009
Colección de fragancias para adolescentes, basada en aromas de frutas y postres de venta exclusiva en Mercadona.

El briefing de nuestros clientes, RNB Cosméticos, decía: "En esos años, el perfume ideal es un aroma que combine la seducción con la inocencia, como el olor de la fruta preferida, el postre exquisito o el de la ropa limpia, olores dulzones que evocan aún la niñez".
Tomamos las palabras "inocencia y seducción" como conceptos clave para el desarrollo del proyecto. Escogimos una botella de cristal estandard que recuerda los clásicos frascos de farmacia. Es un ejercicio similar al de CK One, que utiliza una botella "retro" de jarabe para un perfume, una forma fácilmente identificable y no sofisticada que encaja con el lenguaje adolescente.

Las etiquetas están impresas sobre material adhesivo transparente. El fondo blanco mate reproduce en su base una blonda (inocencia, postre, ropa limpia). Las letras correspondientes al aroma son transparentes, permitiendo la visión de la fragancia coloreada. El logotipo "Monogotas" está impreso en stamping "espejo" (seducción), a juego con el alto tapón de aluminio brillante.

La tipografía también está compuesta con frescura adolescente: una Helvética Black trocea las palabras para elevar el tono de la locución, convirtiendo el texto en una exclamación.

Aunque el producto va dirigido a adolescentes, las fragancias están tan bien construidas que gustarán a mujeres de todas edades. De nuevo RNB ofrece en los lineales de Mercadona un producto muy cualitativo a un precio más que asequible, toda una tentación.