Monogotas Lociones Corporales y Bálsamos Labiales
2011
El éxito de mercado de la gama de fragancias Monogotas superó todas las expectativas. Al poco tiempo de su lanzamiento ocuparon los 4 primeros puestos en el ranking de ventas de Mercadona y los siguen manteniendo. También se han convertido en las fragancias de mayor venta en España, por lo que diversas marcas de gran consumo y de la distribución han lanzado productos similares.
Es lógico que Mercadona quisiera ampliar la familia Monogotas, por lo que nuestro cliente, RNB Cosméticos, nos encargó el diseño de las lociones corporales y los bálsamos labiales.

Para las lociones escogimos una botella standard de formas y tacto suaves, siguiendo el concepto “inocencia” que nos guió en el diseño de las fragancias. La gama Monogotas se basa en aromas comestibles, de frutas o postres, y la etiqueta de las lociones tiene un tamaño superior, por lo que había espacio suficiente para introducir el factor “apetitosidad” a través de una foto, como si se tratara de un yogur o un refresco. Las etiquetas siguen la misma estructura y gama cromática de las fragancias, pero muestran una fotografía apetitosa del ingrediente.

Para los bálsamos labiales no tuvimos tantas facilidades, los costes eran muy ajustados y el envase muy pequeño, por lo que no pudimos aplicar foto ni stamping en el logotipo, pero el posicionamiento del branding Monogotas es ahora tan fuerte que las ventas han sido igualmente muy buenas.

Mercadona vende también una línea de gel de baño Monogotas, fabricado por otro proveedor que no supo captar el concepto de la gama, ni siquiera fue capaz de copiar la etiqueta correctamente: el logotipo es otro, la composición es desangelada, la botella no tiene ningún encanto, ni inocencia ni seducción. Por supuesto nada tenemos que ver con ese producto.