Aloers
2011
Se llamaba “aloers” a los agricultores de la Edad Media que eran propietarios de las tierras que cultivaban.Este vino no sólo procede de viñas propias, también de una agricultura ecológica y biodinámica. La biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos de compost así como en la utilización de un calendario basado en la posición de la luna y los astros para todas las actuaciones en la viña, consiguiendo la mejor sinergia con la naturaleza.
La ilustración de la etiqueta, realizada en acuarela por Kike Segurola, sugiere la tierra y a través de sus tonalidades, la personalidad cálida y vital de este vino.La tipografía Escrow es la fuente que escogimos para todos los productos de esta bodega y la que compone el logotipo Aloers con su fecha. Combinada con la fuente Akkurat para el resto de textos, comunica el carácter cualitativo y honesto del vino.

Aloers es del Celler Credo, de Recaredo, Alt Penedès, especialistas en cava y viticultura y virtuosos de la vinificación, que realizan a la antigua usanza pero utilizando la sabiduría de las técnicas más avanzadas y naturales. Este es el primer vino del Penedés que ostenta el sello Demeter de Agricultura biodinámica.