VALDEMONJAS
2012
Estos son los primeros vinos de la bodega Valdemonjas, de Ribera del Duero.
Es un proyecto familiar, personal y pasional, donde la tierra y la viña son la base de todo, y el conocimiento del medio, el mimo y la precisión producen vinos peculiares.

Los titulé como poemas campestres. “El primer beso”, el vino más joven, es volátil, osado, sensual y afrutado, como un primer beso. “Entre palabras” procede del centro de la viña. “Los tres dones” reune tres grandes virtudes: elegancia, fuerza y complejidad. “Abrí las alas” es como un vuelo libre, procedente de una viña muy antigua, un vino del cual se producen apenas 500 botellas y que ni siquiera está a la venta, sólo es accesible a los miembros de un club privado.

El diseño de las etiquetas refleja los conceptos de la bodega -familiar, emocional, naturaleza, cultura, historia y artesanía- mediante un lenguaje sencillo y emotivo, grabados antiguos que nos hablan de naturaleza y también de historia, mucho espacio blanco como símbolo de cultura y una composición más literaria que mercantil.
La ilustración de “Abrí la alas” es obra de Alberto Aragón, basada en el plano técnico de una máquina para volar del siglo XIX.